El Consejo de Economistas prevé que la economía crezca un 2,1 % en 2019

El Consejo General de Economistas prevé que la economía española crezca un 2,1 % este año y un 1,7 % en 2020 ante la debilidad de las exportaciones, de acuerdo con el observatorio financiero publicado este lunes.

El observatorio prevé que el crecimiento se sitúe en el 0,6 % en el primer trimestre, ya que la buena marcha del consumo, animado por el aumento de las pensiones y el sueldo de los funcionarios, no podrá compensar la debilidad de las exportaciones.

El Consejo mantiene su previsión de inflación en el 1,9 % este año y el 2,1 % el próximo, al tiempo que apunta que el déficit público cerrará 2019 en el 2,5 % del PIB, muy por encima del 2 % que apunta el Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.