El comité de Ilunion Seguridad aplaza la huelga hasta el 1 de noviembre

El comité de empresa Ilunion Seguridad del aeropuerto de Barcelona ha aplazado al 1 de noviembre la huelga que tenía que empezar mañana tras llegar ayer a un acuerdo con la empresa.

Según informa hoy UGT, el comité ha optado por dar más tiempo a la empresa para que negocie con AENA, a la que Ilunion reclama que debe asumir parte del incremento salarial que reclaman los trabajadores, a cambio de aumentar un plus salarial.

En concreto, los trabajadores de Ilunion reclaman un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas.

La empresa Ilunion Seguridad realiza el servicio de inspección de equipajes, el control del acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y la vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias.

El sindicato ha explicado que la empresa también se ha comprometido a seguir negociando hasta llegar a un acuerdo final.

La próxima reunión de mediación se ha fijado para el próximo 26 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.