El comercio electrónico crece un 13 %, liderado por EEUU, Japón y China

El comercio electrónico creció un 13 por ciento anual y movió 29.000 millones de dólares (25.000 millones de euros), con EEUU, Japón y China concentrando casi la mitad de las ventas, según datos de 2017 publicados hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El número de usuarios de plataformas de comercio electrónico creció en un porcentaje similar, el 12 por ciento, hasta alcanzar los 1.300 millones de personas, equivalentes a una cuarta parte de la población mundial.

Por países, Estados Unidos encabeza con claridad la tabla, con ventas por valor de 8.883 millones de dólares (7.900 millones de euros), seguida de Japón (2.975 millones de dólares, 2.600 millones de euros) y China (2.574 millones de dólares, 2.300 millones de euros).

Sin embargo, mientras en los dos primeros países el comercio electrónico se concentra en las ventas mayoristas, que superan el 90 por ciento del total en ambos casos, en China más de la mitad del negocio está en el sector minorista.

A nivel global, el sector mayorista mueve el 88 por ciento del comercio electrónico, aunque el minorista crece a un mayor ritmo, del 22 por ciento en 2017.

Entre los 10 países líderes en el comercio electrónico, Reino Unido es aquel donde los consumidores gastan más per cápita, hasta los 4.658 dólares anuales (4.100 euros).

Se estima que en las islas británicas un 82 por ciento de las personas mayores de 15 años compraron por internet en 2017, mientras que China es el país con la mayor comunidad de compradores online, alcanzando los 440 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.