El comercio cántabro mantuvo sus ventas en 2018 y el empleo subió un 0,7 %

El comercio minorista cántabro mantuvo sus ventas estables en 2018 respecto al año anterior, mientras que el empleo en el sector registró un incremento del 0,7 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria fue la única comunidad en la que las ventas no registraron variaciones y solo en dos descendieron, aunque ligeramente: Castilla y León (-0,3 %) y Cataluña (-0,2 %).

Aragón, con un crecimiento medio del 2,3 %, y Navarra y La Rioja, ambas con un repunte del 1,8 por ciento, fueron las comunidades donde más se incrementaron las ventas del comercio, que en el conjunto del país subieron un 0,8 por ciento de media.

En cuanto a la ocupación, el aumento de Cantabria se situó tres décimas por debajo de la media nacional, del 1 por ciento.

El empleo subió en todas las comunidades, salo en Castilla-La Mancha, donde cayó un 0,3 por ciento.

El INE publica también los Índices de Comercio al Por Menor de diciembre, que recogen un repunte de las ventas del sector en la comunidad autónoma del 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras en el comercio cántabro mejoraron ligeramente las ventas en el último mes del año, en el conjunto de España se mantuvieron sin variaciones respecto a diciembre de 2017.

La ocupación creció un 1 por ciento ese mes en la región, el mismo porcentaje que de media en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.