El comercio canario aumenta su volumen de negocio anual un 2,9% en octubre

El sector del comercio minorista de Canarias aumentó su volumen de negocio un 2,9 por ciento en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística.

En un comunicado remitido por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias se señala asimismo que también ha habido un crecimiento del 1 por ciento en materia de empleo.

Por su parte, el índice de ocupación del comercio minorista registró en el archipiélago un aumento del 1 por ciento interanual en octubre, muy cerca de la media española que fue del 1,1 por ciento.

La nota recuerda que en el primer semestre de 2018 el índice general del comercio al por menor deflactado aumentó en Canarias un 1,6 por ciento respecto al mismo semestre de 2017, frente al aumento del 1,2 por ciento a nivel nacional.

El índice se sitúa en el mayor nivel para un primer semestre desde 2008.

En el primer semestre de 2018 el índice de ocupación del comercio al por menor se incrementó en Canarias un 2,6 por ciento respecto al mismo semestre de 2017, frente al aumento del 0,9 por ciento a nivel nacional.

Ese resultado de Canarias supone el segundo mayor incremento en un contexto autonómico, tras Asturias ( 3,5 por ciento).

El índice se sitúa en el mayor nivel para un primer semestre desde el máximo de 2008, concluye el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.