El beneficio semestral de Essilor bajó un 2,4 % a 421 millones de euros

La compañía francesa de lentes Essilor obtuvo un beneficio de 421 millones de euros en el primer semestre, una caída del 2,4 % respecto al mismo periodo de 2017.

Si se descuenta el impacto de las variaciones de tipos de cambio (la apreciación del euro con respecto a otras divisas), el resultado neto aumentó un 4,8 %, precisó hoy Essilor en un comunicado.

El volumen de negocios también se redujo en valores absolutos un 3,5 % (en comparables subió un 4,4 %) hasta los 3.726 millones y el resultado operativo un 5,5 % (incremento del 1,9 % en términos equivalentes) a 630 millones.

La cuenta de resultados semestral integró un ajuste derivado de la absorción de Luxottica por un monto de 47 millones de euros.

La empresa, que confirmó sus objetivos para 2018 (entre otros un incremento de los ingresos en torno al 4 % sobre una base homogénea) recordó que a finales de junio anunciaron con Luxottica el acuerdo para unirse, que está pendiente de varios procedimientos.

Están a apunto de finaliza sus conversaciones con la autoridad de la competencia china, de la que esperan su visto bueno de aquí a finales de mes y "progresan" en sus conversaciones con la de Turquía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.