El beneficio de E.On cae el 28%, hasta los 2.110 millones de euros

La compañía energética alemana E.on tuvo un beneficio neto atribuido hasta septiembre de 2.110 millones de euros, un 28% menos que un año antes. E.on informó este viernes de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 23.580 millones de euros (9 %), mientras que el beneficio operativo bajó hasta 1.498 millones de euros (59,6 %).

El consejero delegado de E.on, Johannes Teyssen, dijo que han realizado progresos notables en la integración de Innogy, la división de renovables y redes de RWE, que ha adquirido recientemente.

Las posiciones ejecutivas futuras están completadas con un número prácticamente igual de directivos de E.on y de Innogy y la proporción de mujeres ejecutivas ha aumentado un 25 % en el primer nivel de directivos por debajo de la junta directiva.

Por primera vez los resultados de E.on incluyen las cifras de Innogy, que permitirá una sinergias de entre 600 y 800 millones de euros hasta 2022. E.on ha incrementado su endeudamiento neto hasta 39.620 millones de euros (un 139 % más que a finales de diciembre de 2018) por la adquisición de Innogy.

El resultado de redes de distribución se mantuvo, tras la caída en Alemania y Europa Central y del Este, que fue compensada con la subida en Suecia. El resultado en el suministro energético a clientes bajó en Alemania y el Reino Unido, pero el del segmento de renovables aumentó.

El director Financiero, Marc Spieker, dijo que han ajustado sus pronósticos debido a la integración de Innogy. Spieker revisó al alza los pronósticos de beneficio operativo antes de extraordinarios para el 2019 hasta entre 3.100 y 3.300 millones de euros (2.900 y 3.100 millones de euros previstos antes) y neto antes de extraordinarios hasta entre 1.450 y 1.650 millones de euros (1.400 y 1.600 millones de euros previstos antes).

También confirmó la propuesta de reparto de dividendo de 0,46 euros por acción por el 2019. E.on dijo que el mercado en el Reino Unido es "especialmente desafiante" y que va a reducir empleos y aplicar otras medida para reducir costes y volver a la rentabilidad en 2022.

Los hogares y pymes a las que suministra Npower, que era la filial de Innogy en el Reino Unido, pasarán a ser clientes de E.on a través de una plataforma común. Los próximos dos años E.on reestructurará algunas operaciones en Npower.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.