El BEI concede una garantía de 300 millones a empresa de factoraje para pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido una garantía de 300 millones de euros a Farmafactoring España, una empresa de factoraje o "factoring" (cesión de gestión de cobros) centrada en pymes con facturas a cobrar de la Administración.

Según han explicado el BEI y la empresa en un comunicado conjunto remitido hoy, la garantía se enmarca en el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, que es el principal pilar del Plan Juncker.

Esta garantía permitirá a Farmafactoring España ampliar su plan de actuación, que se centra en la provisión de descuentos en cuentas por cobrar frente a las administraciones públicas emitidas por pymes "a tipos de interés favorables y contribuyendo a la puntualidad de sus pagos pendientes".

Esta garantía es la primera operación de cadena de suministro de BEI con un operador de factoring especializado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.