El banquero Carles Tusquets optará a la presidencia de la Cámara de Comercio

El financiero Carles Tusquets liderará una candidatura para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona, entidad que desde hace 16 años lidera Miquel Valls, que ya ha anunciado que no optará a un nuevo mandato.

Tusquets (Barcelona, 1951) es el tercer candidato que ha decidido dar un paso al frente y optar a la presidencia de la institución cameral, tal como han hecho anteriormente el abogado y economista Ramon Masià y el empresario José María Torres, presidente del grupo Numintec.

Tusquets es fundador de Fibanc y actual presidente de la gestora Trea AM, de Banco Mediolanum en España y de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA).

El empresario, que fue también presidente del Círculo de Economía, se propone liderar una candidatura "renovadora, integradora y representativa de todos los sectores económicos y empresariales" que, bajo el lema "Creamos futuro", adapte la Cámara de Comercio "a los nuevos tiempos".

Su idea es fortalecer la marca Barcelona como eje central de los negocios en el Mediterráneo e impulsar la transformación digital de las empresas y su internacionalización, así como ofrecer su apoyo al tejido empresarial y social del país, según ha explicado en un comunicado.

El empresario asegura respetar y valorar lo que esta institución ha hecho hasta ahora, especialmente en el ámbito de las delegaciones territoriales, un elemento que considera que se tiene que potenciar para llegar mejor a todo el tejido empresarial de Cataluña.

La candidatura encabezada por Carles Tusquets cuenta con el apoyo de "numerosos agentes económicos y empresariales de Barcelona", así como autónomos, pymes y grandes empresas, lo que le aporta "una visión completa y más cercana a la realidad económica y empresarial" de Cataluña.

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que lleva en el cargo desde junio de 2002, oficializó su renuncia a repetir como presidente de esta corporación de derecho público durante una conferencia el pasado 4 de junio.

Valls espera que los comicios se celebren "a finales de 2018".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.