El Banco Mundial dejará de ofrecer ODA a Vietnam en julio de 2017

El Banco Mundial (BM) dejara de ofrecer a Vietnam asistencia oficial para el desarrollo (ODA) en julio de 2017, capítulo por el que tiene adjudicados 45.000 millones de dólares (40.197 millones de euros) para el periodo 2005-20, según datos oficiales de los que informan hoy los medios locales.

Vietnam se convirtió a partir de 2010 en un país de renta media, explicó para justificar la medida el director del departamento de gestión de deuda y financiación externa del Ministerio de Finanzas vietnamita, Truong Hung Long, citado por el medio Vietnam News.

Long señaló durante una conferencia celebrada el martes que el Gobierno deberá aprovecharse del tiempo que resta de cobertura de la ODA para invertir en el desarrollo del sistema de infraestructuras.

Las autoridades vietnamitas negocian con el BM y otros organismos el modelo de reembolso de los préstamos ODA recibidos para evitar descalabros en los presupuestos generales del Estado cuando suban los intereses y cambien plazos de vencimiento a partir de julio de 2017.

Vietnam, desde que reorientó la economía nacional hacia el libre mercado en 1986, ha logrado un fuerte crecimiento, un desarrollo social sostenible y una distribución de la riqueza relativamente igualitaria entre la población, según la oficina comercial española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.