El Banco Europeo de Inversiones aportará 160 millones de euros a Gestamp

El Banco Europeo de Inversiones firmó hoy en Madrid un contrato con la empresa española Gestamp Automoción, especializada en conjuntos metálicos para el automóvil, por el que aportará a la compañía 160 millones de euros destinados a labores de investigación, desarrollo e innovación.

En un comunicado, la Comisión Europea (CE) indicó que la financiación mediante el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI en inglés) permitirá a la firma avanzar en la fabricación de carrocerías más seguras y ligeras que permitan construir vehículos más cuidadosos con el medio ambiente.

"La Unión Europea (UE) esta invirtiendo en investigación e innovación para apoyar el crecimiento y la generación de empleo, así como para afrontar los desafíos actuales", explicó el comisario de Ciencia, Carlos Moedas.

Moedas subrayó que la aportación económica a la empresa con factorías en España, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido servirá para construir vehículos "más seguros y ecológicos", así como para crear "cientos de empleos en España y otros países".

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones también firmó hoy en Atenas un acuerdo con el Banco Nacional de Grecia para proporcionar 100 millones de euros en préstamos a cerca de 350 pymes.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, acudió a la capital griega para la firma del acuerdo, también posible gracias al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.