El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,50%

banco-inglaterra-afp--644x362

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 0,50%, mientras que también ha votado a favor de no introducir variaciones en el alcance de sus medidas no convencionales de estímulo monetario, según ha informado la entidad.

La decisión de mantener los tipos ha sido adoptada por una mayoría de 6 votos favorables, frente a 3 en contra, mientras los miembros del Comité sí fueron unánimes a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.380 millones de euros) el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (495.000 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

"La opinión del Comité sigue siendo que, si la economía evoluciona en línea con las previsiones, un ajuste de la política monetaria durante el horizonte de previsiones sería apropiado para devolver la inflación de manera sostenible a su objetivo", explicó la institución en un comunicado.

En el primer trimestre de 2018, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,1%, lo que supone el menor ritmo de expansión de la economía británica desde finales de 2012 y una sensible desaceleración de la actividad respecto al 0,4% observado en el cuarto trimestre de 2017, mientras la tasa de inflación se situó en mayo en el 2,4%, en línea con el dato de abril.

En el caso de la inflación, el Banco de Inglaterra espera un repunte a corto plazo ligeramente por encima de lo previsto anteriormente como reflejo de los mayores precios en dólares del petróleo y de la debilidad del cambio de la libra esterlina.

En este sentido, la entidad destacó que la mayoría de indicadores salariales han subido durante el año pasado y el mercado laboral sigue ajustado, sugiriendo que las presiones de costes domésticos seguirán aumentando gradualmente.

La tasa de paro en Reino Unido entre los meses de febrero y abril se situó en el 4,2%, su mejor lectura desde 1975, mientras el empleo aumentó hasta el 75,6%, el mejor dato desde que comenzaron los registros en 1971.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.