El Banco de Grecia prevé un crecimiento del 0,1 % en 2016 y del 2,5 % en 2017

El Banco de Grecia (BdG) alabó en un informe publicado hoy la gestión del Gobierno y reveló que prevé que Grecia termine el año con un crecimiento marginal del 0,1 % del producto interior bruto (PIB) y que en 2017 este alcance el 2,5 %.

Según los cálculos del banco, el PIB se incrementará al 3 % en 2018 y 2019.

El Banco de Grecia considera que "el progreso en la implementación del programa ha tenido efectos beneficiosos en la liquidez y en la confianza", lo que se refleja en estas previsiones.

No obstante, advierte de que para que estos augurios salgan adelante es necesario el "cumplimiento de los objetivos del programa (de rescate) y la "aceleración de las reformas y las privatizaciones".

Las estimaciones del Banco de Grecia se distancian ligeramente de las del Ejecutivo, que en los presupuestos de 2017 asegura que la economía terminará el año con un 0,3 % de contracción y que el año que viene crecerá un 2,5 %.

Ambas predicciones son más optimistas que la de agencias de calificación como Moody's, que consideran que Grecia crecerá el año que viene un 1,8 %.

El incremento de la inversión, la recuperación del consumo y el incremento de las exportaciones, estimó el BdG, está detrás de estos datos positivos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.