El Banco de Francia mantiene un alza del 0,3% del PIB en el tercer trimestre

El Banco de Francia (Bdf) mantuvo hoy que la economía francesa crecerá un 0,3 % en el tercer trimestre, porcentaje que no presenta cambios respecto a la estimación ofrecida el mes anterior.

En su informe de coyuntura correspondiente a agosto, el BdF explicó que la producción industrial progresa a un ritmo moderado, en el que se constata un impulso en la industria automovilística y una estabilización en el sector farmacéutico y químico.

Los empresarios encuestados consideraron, además, que la producción debería seguir aumentando en la industria en septiembre al mismo ritmo.

El índice de coyuntura en la industria se quedó en agosto en 98 puntos, como el mes precedente. El de los servicios también repitió su valor de 96 puntos, mientras que el de la construcción mejoró un punto, hasta 98. En todos los casos, se quedaron por debajo del nivel 100 que marca la media a largo plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.