El banco alemán BayernLB quiere devolver a Baviera 1.300 millones de euros

El BayernLB, el banco regional público del estado federado de Baviera, quiere devolver al Tesoro público bávaro 1.300 millones de euros que le fueron prestados en la crisis financiera.

El BayernLB y el ministerio de Finanzas bávaro informaron hoy de que el Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado el pago.

Este pago está relacionado con el acuerdo al que llegaron Baviera y Austria el año pasado por el que este país pagará 1.230 millones de euros por créditos morosos del banco austríaco Hypo Alpe Adria al BayernLB.

El Bayern LB tuvo en el primer semestre el beneficio neto de 310 millones de euros, tras eliminar activos de riesgo.

El BayernLB, el segundo banco regional público alemán, se centra ahora en la financiación a empresas y créditos inmobiliarios en Alemania, que marchan muy bien por la buena coyuntura alemana.

El Hypo Group Alpe Adria fue nacionalizado en 2009 por el Estado austríaco y fragmentado luego en un "banco malo".

BayernLB compró el Hypo Group Alpe Adria en 2007 -pese a que los riesgos eran claros- y se desprendió de él en 2009.

Entre esos dos años el banco austríaco devolvió sus créditos pero después dejó de hacerlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.