El Ayuntamiento aprueba definitivamente la gestión de la Fira del CCIB

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente la concesión a Fira de Barcelona de la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) por un período de 25 años a partir de noviembre de 2021.

De esta manera, Fira de Barcelona gestionará los recintos feriales de Montjuïc, Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat) y CCIB, lo que permitirá "potenciar las sinergias y los esfuerzos promocionales, como ya ocurre en otras ciudades europeas", según ha informado la institución en un comunicado.

Fira de Barcelona asegura que esta nueva concesión tendrá un impacto positivo sobre la ciudad, al desarrollar una estrategia integral en materia de ferias y congresos, reforzando su posicionamiento internacional y el peso de la entidad ferial.

Fira de Barcelona recuerda, en este sentido, que su actividad genera anualmente un impacto de más de 2.600 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo.

Con la aprobación definitiva de ayer, Fira de Barcelona comercializará los espacios del CCIB para actividades que tengan lugar a partir de noviembre de 2021.

La entidad que dirige Constantí Serrallonga ha expresado su compromiso de seguir contando con toda la plantilla del recinto ferial del Fórum, así como su voluntad de colaborar con los actuales equipos de GL Events "para generar las máximas sinergias".

El CCIB, que es propiedad del Ayuntamiento, se encuentra situado en la zona del Besòs de Barcelona y cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados repartidos en 38 salas polivalentes, permitiendo acoger hasta 15.000 asistentes.

Este recinto complementará la disponibilidad de espacio de los centros ubicados en Gran Via y Montjuïc que se destinan a la acogida de grandes y pequeñas ferias, congresos, convenciones y eventos profesionales diversos.

Fira de Barcelona celebra cada año en estos recintos más de 140 salones, congresos y eventos corporativos que reúnen a más de 30.000 empresas y que generan 2,5 millones de visitantes procedentes de 200 países.

Algunos de los salones que se celebran de forma regular o periódica en sus recintos son el Mobile World Congress, Alimentaria, Ibtm World o Smart City Expo World Congress.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.