El alza del crecimiento económico francés se estanca en el segundo trimestre

El alza del crecimiento económico francés se estancó en el segundo trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,2 %, el mismo porcentaje que en el primero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La bajada del consumo interno, sumada a una contribución negativa del comercio exterior provocaron esa cifra que complica el objetivo del Gobierno de lograr al final del año una mejora del 2 % del PIB.

Los gastos de los particulares cayeron una décima, tras haber subido dos en el trimestre anterior, mientras que el rendimiento del capital creció un 0,7 % después de haber mejorado un 0,1 %, señaló el INSEE.

En total, la contribución de la demanda interna al PIB fue del 0,2 %.

Por otro lado, las importaciones subieron de forma importante, un 1,7 %, tras haber caído tres décimas en el trimestre anterior, mientras que las exportaciones subieron un 0,6 %, después de haber caído cuatro décimas.

El saldo exterior tuvo una contribución negativa al PIB de tres décimas, tras haber sido de cero en los tres primeros meses del año.

Con estas cifras, el PIB señala que en lo que va de año el PIB registra un incremento del 1,3 %, al tiempo que confirmó su previsión para el conjunto del año del 1,7 %, una décima menos de lo que augura el Banco de Francia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.