El alcalde de Ferrol apela a "unidad de acción sindical" ante el paro naval

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha abogado hoy por la "unidad de acción sindical" ante el paro de la industria auxiliar del sector naval local, avalado únicamente por la CIG, aunque ha evitado profundizar en torno a la idoneidad de esta convocatoria.

"No debemos ser quienes confundamos", ha declarado en rueda de prensa, apostando por la "unión entre trabajadores". El regidor, asimismo, ha dicho desconocer la presentación de una moción del BNG sobre este conflicto para su debate en el pleno que el Ayuntamiento celebrará este martes.

En todo caso, ha respondido que su grupo carece de "ánimo de esquivar" el análisis sobre este asunto: "No tenemos problema en debatir una moción sobre el naval".

Suárez ha asegurado que apoya "las reivindicaciones" del colectivo en huelga y que dispongan de la "dignidad vital mínima". En nombre de "todo el gobierno" local, ha mostrado su "apoyo total y sin fisuras" a los empleados de Navantia y "destacadamente" a los de las firmas auxiliares, respaldando "sus reivindicaciones salariales" o tendentes a contar con "jornadas justas".

Asimismo, el alcalde de Ferrol ha reclamado para los operarios que se puedan "evitar diez u once horas" diarias de actividad, además de los "salarios indignos".

Desde el "punto de vista político", ha insistido en demandar de "modo unitario" que los sindicatos trabajen para que las plantillas auxiliares tengan los "mismos derechos" que la principal "en una época en la que parece que va a repuntar" la carga de trabajo en Navantia, ha estimado.

De este modo, ha pedido al propio grupo naval público que "invierta en formación" y logre "dignificar los salarios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.