El aeropuerto de Castellón recibirá 1.900 viajeros en Semana Santa

El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha valorado el efecto que tendrá esta Semana Santa en el funcionamiento regular del aeropuerto, que aportará al turismo provincial un tráfico total de 1.900 pasajeros desde mañana y hasta el 3 de abril.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, el día 3 de abril se reanudan los vuelos regulares a Brístol de la compañía Ryanair, por lo que la previsión es que las cifras de usuarios de esta infraestructura siga aumentando en los próximos meses.

"Cuantas más puertas abiertas tengamos para la entrada de nuevos turistas a la provincia, mejor, especialmente cuando hablamos del turista extranjero, en cuyo caso históricamente hemos tenido más dificultades que otros destinos turísticos para facilitar su llegada a nuestra provincia", ha explicado.

Martínez ha indicado que la ocupación de los vuelos a Castellón es "excelente", algo que "abre nuevas oportunidades" para el turismo de esta provincia.

En los próximos días, la Diputación iniciará una campaña integral de medios tanto en las áreas de influencia de Londres como en la de Brístol para potenciar estos mercados en el turismo provincial.

Se invertirán 300.000 euros en este conjunto de acciones publicitarias, dirigidas a posicionar la marca turística de Castellón tanto entre el cliente final como en los prescriptores del destino.

El mercado británico mantiene una tendencia claramente alcista en el turismo de la provincia de Castellón, pues el 19,92% del total de turistas de la provincia son de origen extranjero, según datos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

De ellos, el 11% se corresponden con los procedentes de Reino Unido, que han presentado un incremento del 5,81% durante 2015 respecto al año anterior.

Martínez ha valorado "el potencial que tiene la provincia" para seguir mejorando esas cifras, pues el clima, la calidad de la red turística y los recursos naturales "están perfectamente alineados con las prioridades de este tipo de turista".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.