El 9,2% de las firmas de la UE son de rápido crecimiento en el ámbito laboral

El 9,2 % de las empresas activas en la Unión Europea (UE) en 2014 con al menos diez trabajadores, alrededor de 145.000, son consideradas sociedades de rápido crecimiento en el ámbito del empleo, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

El organismo considera negocios de rápido crecimiento a aquellos que han mantenido un incremento medio anual de su plantilla superior al 10 % de sus trabajadores durante tres años.

Además, las empresas, que ofrecían trabajo a 12 millones de europeos hace dos años, ya debían tener al menos diez trabajadores al iniciar las contrataciones.

En España, Eurostat detectó 10.403 firmas de rápido crecimiento durante 2014, el 9,5 % de todas las activas con al menos una decena de empleados.

Estas empresas daban trabajo a 709.769 personas y se concentraban en el sector de los medios de comunicación (13,1 % de las firmas del sector con al menos diez empleados), transporte y almacenamiento (11,5 %), y actividades administrativas y servicios auxiliares (11,1 %).

Con respecto a los demás países, los mayores porcentajes de empresas de alto crecimiento se registraron en Malta (13,7 % de todas las compañías con al menos diez trabajadores), el Reino Unido (12,9 %), Letonia (12,8 %), Irlanda (12,6 %), Suecia (12,3 %) y Hungría (12,1 %), frente a las menores cifras anotadas en Rumanía (2,3 %) y Chipre (2,2 %).

Las principales contribuciones al mercado laboral de este tipo de corporaciones tuvieron lugar en el Reino Unido (19,3 % de todos los ciudadanos empleados en compañías de al menos diez trabajadores), Irlanda (19,1 %), Bulgaria (18 %), Hungría (17,9 %), Malta (17,5 %) y Letonia (17,4 %).

Los porcentajes más reducidos se detectaron en Chipre (3,6 %), Rumanía (6,7 %) y Eslovenia (8,2 %).

Por sectores, los negocios de rápido crecimiento destacaron en el ámbito de los medios de comunicación (15 % de las empresas activas en el sector), actividades administrativas y servicios auxiliares (12,7 %), transporte y almacenamiento, así como actividades profesionales, científicas y técnicas (11 % en ambos casos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.