El 84 % de las empresas familiares vascas ve con optimismo el próximo año

El 84 por ciento de las empresas familiares vascas declara tener "confianza o mucha confianza" en la situación de su compañía para el próximo año, según la encuesta realizada por KPMG y la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) entre mayo y julio, presentada hoy en Bilbao.

Este optimismo su fundamenta en la buena marcha de las empresas familiares vascas en el último año, ya que el 80 por ciento de ellas aumentó la facturación y el 68 por ciento incrementó la plantilla.

Además, el 80 por ciento mantuvo o aumentó su negocio internacional.

Entre las principales incertidumbres para el próximo año, las empresas familiares señalan la captación de talento (40 %), el descenso de la rentabilidad (36 %), los cambios regulatorios (28 %), la incertidumbre política (24 %) y el incremento de los costes laborales (24 %).

Por ello, las prioridades que se marcan para 2019 son la atracción de talento (68 %), la mejora de la rentabilidad (64 %) y la inversión en innovación y tecnología (28 %).

Las empresas familiares representan el 84 por ciento de las compañías en Euskadi y el 55,45 por ciento del empleo. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.