El 70 % de las grandes compañías de Girona ve positiva la situación económica

El 70 por ciento de las cien mayores compañías de Girona ve positiva la situación económica, según el estudio Girona 100, que realiza anualmente la firma KPMG y que, esta vez, incorpora una encuesta con los responsables de esas empresas.

El optimismo es la tónica dominante en esas entrevistas, justificada en la adopción de una perspectiva a largo plazo, unos procesos de toma de decisión rápidos y flexibles, sí como de unos valores y ética compartidos.

En 2015, las grandes empresas gerundenses aumentaron el número de trabajadores, facturación y actividad en el extranjero, por lo que el responsable de KPMG en la provincia, Manel Blanco, considera que la visión de las compañías es "que el pasado año y el actual se está notando el crecimiento".

En las encuestas, los empresarios reclaman a las administraciones una reducción de la burocracia, de impuestos, acuerdos laborales más sencillos y el desarrollo de infraestructuras, junto a una normativa fiscal más simple y a una mejora de la formación.

La restricción de la financiación bancaria ha concluido según el 90 por ciento de los entrevistados, que asegura que no tiene problemas para acceder a crédito.

Por lo que se refiere al análisis de cuentas de 2014, que muestra las cifras reales que manejan estas compañías, la cifra de ventas crece en un 2,08 por ciento con el añadido de que, a diferencia de los últimos estudios, la rentabilidad también mejora.

Los resultados netos experimentan en ese ejercicio un incremento del 30,05 por ciento como consecuencia del aumento generalizado de los márgenes.

Los responsables de este índice, KPMG y la Universidad de Girona, han destacado por último el mayor interés de las empresas por la transformación digital, "que ha pasado de preocupación a ocupación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.