El 60 % de los empleados de Amazon secunda la huelga en la tarde, según CCOO

El 60 % de los empleados del turno de tarde del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) ha secundado hoy la huelga ante la negativa de la empresa norteamericana de negociar un nuevo convenio colectivo, según las cifras facilitadas por CCOO.

El seguimiento fue también del 60 % en el turno de noche y del 70 % en el turno de mañana, de acuerdo con el sindicato, que atribuye el crecimiento durante el turno de mañana a que hay menos trabajadores temporales.

Amazon cree que esas cifras "no se ajustan a la realidad" y desmiente que las huelgas vayan a suponer retrasos en los envíos, como augura CCOO.

La huelga, que concluirá mañana a las 8.00, supone el fin de una serie de movilizaciones que se han llevado a cabo los días 23 y 24 de noviembre, durante el "Black Friday"; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, los días de mayores ventas del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.