El 60% de comerciantes de Segovia reduce ventas primer semestre, según ACS

El XIV Barómetro de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha revelado que cerca del 60 por ciento de los comerciantes ha perdido volumen de ventas durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, oscilando la disminución entre el dos y el veinte por ciento.

El mismo informe, según ha indicado en nota de prensa la ACS, ha determinado que el quince por ciento de los comerciantes ha mejorado sus ventas entre el tres y el veinte por ciento, mientras que para el 28 por ciento se han mantenido constantes.

Además, un 28 por ciento de los encuestados estima que la previsión de ventas empeorará de cara al segundo semestre del año y un 45 por ciento cree que se mantendrán.

Respecto a cómo deben regularse los periodos de rebajas, el 22 por ciento está a favor de que exista libertad para que cada empresa decida cuándo estipular el periodo de rebajas, sin embargo, una gran mayoría, el 78 por ciento, piensa que debe estar regulado y con limitaciones temporales.

En la variante del empleo, un 88 por ciento de los comerciantes prevé que mantendrá su plantilla a lo largo de 2018, mientras que solo un 7 por ciento la incrementará y un 5 por ciento la disminuirá en los próximos meses.

La mayoría de los comerciantes, un 87 por ciento, aseguró no haber solicitado ninguna subvención a las Administraciones Públicas el año pasado, mientras que un 13 por ciento sí lo hizo y un 90 por ciento afirmó que no las solicitará tampoco este año.

En cuanto a cuestiones de actualidad como la entrada en vigor de la regulación para reducir el consumo de bolsas de plástico, un 50 por ciento ha explicado que las seguirá entregando, pero cobrándolas, tal como estipula la ley; un 30 por ciento las sustituirá por bolsas de papel; el 3 por ciento ya no las utilizará; y al 17 por ciento no le afecta al no precisar bolsas de plástico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.