EH Bildu reclama una mayor financiación presupuestaria para la UPV

El grupo parlamentario de EH Bildu ha reclamado hoy, tras una reunión con la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV), Nekane Balluerka, una mayor financiación en los presupuestos vascos para el ámbito universitario porque a su juicio los recursos se quedan cortos para abordar las necesidades educativas.

Las parlamentarias de EH Bildu Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Leire Pinedo han mantenido un encuentro con Balluerka y la gerente de la UPV, Lorea Bilbao, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado la coalición abertzale con diversos agentes sociales para recoger sus reclamaciones para que se incluyan en el proyecto de presupuestos para 2017 que ha diseñado el Gobierno Vasco.

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que comparte la "preocupación" de la UPV por sus "carencias de financiación" y ha destacado la importancia de reforzar la universidad pública porque "es fundamental para el desarrollo de cualquier país".

EH Bildu continuará los contactos con diversos agentes el lunes con un encuentro con la plataforma de pensionistas al que le seguirán reuniones con diversos sindicatos y agentes sociales y económicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.