EH Bildu: El acuerdo de Cupo no se ajusta a la "relación bilateral"

La parlamentaria de EH Bildu y secretaria de Política Fiscal de la coalición, Leire Pinedo, ha asegurado hoy que el acuerdo sobre la Ley Quinquenal del Cupo para el período 2017-2021 "no se ajusta a la relación bilateral que debería existir entre los gobiernos español y vasco"

Pinedo se ha referido en una nota de prensa al acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos sobre la citada ley, las modificaciones de algunos artículos del Concierto Económico y los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para Euskadi.

"No es un buen acuerdo", ha considerado Pinedo, quien considera "especialmente llamativo" el pacto sobre el déficit que "no está ajustado" a la realidad económica y que tendrá consecuencias negativas.

Ha insistido en que el acuerdo evidencia que no existe una relación de bilateralidad entre ambos gobiernos.

También Pinedo ha constatado que si no existiese una verdadera necesidad del gobierno español para sacar adelante sus proyectos con los votos del PNV, estos acuerdos no se producirían.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.