Economía y Cepyme suscriben convenios sobre transmisiones y morosidad

El Ministerio de Economía y Cepyme han suscrito dos convenios de colaboración relativos al plan de apoyo a la transmisión de empresas, que busca evitar que las sociedades mueran por falta de relevo generacional, y la elaboración del boletín de la morosidad.

Según publica hoy el BOE, uno de los convenios desarrolla el acuerdo alcanzado en 2016 por Economía y Cepyme, por el que se creó un mercado nacional de transmisión de empresas.

Este convenio -que prevé medidas de apoyo, formación y técnicas- cuenta con un presupuesto de 237.600 euros, de los que 141.730 euros son aportados por Economía y los 95.870 euros restantes, por Cepyme.

El otro convenio publicado hoy renueva la colaboración para elaborar la "Encuesta de cobros, pagos y financiación de las empresas" o boletín de la morosidad, que se edita desde 2014.

El presupuesto de este convenio es de 115.174 euros, de los que 69.750 euros serán aportados por Economía y 45.424 euros, por Cepyme.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.