Economía/Vivienda.- Las rentas de alquiler cierran marzo con un aumento del 0,98%, según Alquiler Seguro

Cree que la moderación en la subida de las rentas de alquiler da estabilidad al sector

Cree que la moderación en la subida de las rentas de alquiler da estabilidad al sector

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las rentas de los precios de alquiler han cerrado marzo con un incremento del 0,98%, por debajo del IPC, que se situó en el 2,3%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Para la plataforma, esta subida "mesurada" del índice ARCA es una "muestra clara" de la estabilización que vive el sector inmobiliario del alquiler en España.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, cree que el sector está viviendo una moderación en la subida de las rentas de alquiler y que se encuentran "dentro de la evolución normal del mercado inmobiliario de los alquileres".

Sobre el IPC, Caraballo ha apuntado que continúa "desajustado" de la realidad del mercado y que "no es un dato válido para actualizar los costes de las rentas del sector inmobiliario de los alquileres", ya que se basa en los precios de numerosos productos.

Como ejemplo de que el IPC no es válido para la actualización de las rentas, Alquiler Seguro ha señalado que un alquiler de 500 euros firmado en marzo se actualizaría, según el índice ARCA, en 504,90 euros, cifra que sería 84 euros inferior que si se utilizase el IPC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.