Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada sube un 0,1% en febrero, según Hogaria.net

El precio de la vivienda usada subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y retrocedió un 1,8% en tasa interanual, hasta situarse en 1.584 euros por metro cuadrado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y retrocedió un 1,8% en tasa interanual, hasta situarse en 1.584 euros por metro cuadrado.

Durante el mes de febrero 26 provincias mantuvieron su precio en positivo, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres, con el precio por metro cuadrado más barato.

Las provincias que experimentaron el mayor incremento mensual de precios fueron Jaén ( 1,3%), Cuenca ( 1,2%), Málaga ( 1,1%) y Almería y Castellón ( 0,8%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda en febrero fueron Tarragona (-1%), Pontevedra y Zamora (-0,8% en los dos casos), y Huesca y León (-0,7%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el segundo mes del año fueron Girona (-4,3%), Alicante (-3,3%), Pamplona (-2,5%), Zaragoza (-2,2%) y Segovia (-1,4%). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor incremento fueron Palma de Mallorca ( 6,1%), Huelva ( 5,1%), Guadalajara ( 4,8%), Toledo ( 3,9%) y A Coruña ( 3,1%).

En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada subió en febrero un 0,6% y un 0,7%, respectivamente, hasta 3.074 y 3.513 euros por metro cuadrado.

En Sevilla, el precio se situó en 2.119 euros, un 0,5% más, mientras que en Valencia capital alcanzó los 1.888 euros por metro cuadrado, con un aumento del 0,7%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.