Economía.- Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real mundial de Visa, ya está en Europa

Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías transformar los pagos domésticos y transfronterizos aprovechando el alcance y la escala global de Visa, ya está operativa en Europa, según ha anunciado la compañía este jueves.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías transformar los pagos domésticos y transfronterizos aprovechando el alcance y la escala global de Visa, ya está operativa en Europa, según ha anunciado la compañía este jueves.

Además, Visa estaría trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de esta plataforma. Visa Direct, disponible en EEUU a través de socios como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe, permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B).

A través de esta plataforma es posible transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma "rápida, cómoda y segura", según la firma de servicios financieros, proporcionando acceso instantáneo a los fondos y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

Por medio de un acuerdo firmado entre Visa y Worldpay, se ha acelerado la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y próximamente estaría disponible en el resto del mundo. Cuando los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas (podrían hacerlo antes de octubre de 2018), Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores.

El vicepresidente senior de soluciones de producto de Visa en Europa, Mike Lemberger, asegura que ahora tienen la oportunidad de "transformar el modo" en el que clientes y empresas realizan pagos entre unos y otros de forma "rápida, cómoda y segura".

En este sentido, Lemberger afirma que Visa Direct es una plataforma de "demostrada eficacia" que permite a las compañías tecnológicas, negocios e instituciones financieras "responder a la demanda de pagos en tiempo real, avalada por la ubicuidad, rentabilidad y rapidez de la red global de Visa".

Por su parte, el director de productos (chief product officer, global eCom) en Worldpay, Dave Glaser, relata que en los últimos años, el ámbito de los pagos "ha cambiado drásticamente" debido a que tanto comercios como consumidores "demandan cada vez más poder realizar pagos conforme a sus propios términos y condiciones", ya sean pagos en tiempo real o utilizando un método específico.

Sobre Visa Direct, Glaser ha afirmado que "están orgullosos" de trabajar con Visa en esta plataforma "única" como usuario pionero de ella en Europa y otros mercados mundiales y creen que "es un paso importante" a la hora de ofrecer a compradores y comercios las "herramientas que necesitan".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.