Economía.- Tres fondos muestran interés por el 25% de Ardian en CLH

El fondo francés Ardian, principal accionista de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) con un 25% del capital, ha manisfestado su intención de poner en venta su participación en el grupo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fondo francés Ardian, principal accionista de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) con un 25% del capital, ha manisfestado su intención de poner en venta su participación en el grupo.

En referencia a ello, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, explicó esta mañana en rueda de prensa que "hay hasta tres fondos pujando por el 25% de Ardian que muestran un gran apetito de compra".

Asimismo, López de Silanes aseguró estar "muy satisfecho con que la compañía tenga tanto éxito en el mercado", y consideró que esto tiene que ver con que CLH "ha hecho sus deberes siendo cada vez más rentable y eficiente".

De igual modo, el consejero delegado del grupo, Jorge Lanza, añadió que pese al perfil financiero del accionariado de CLH desde la salida de las petroleras, Repsol, Cepsa y BP, están "muy cómodos".

López de Silanes indicó también que los accionistas están dispuestos a "apoyar el plan estratégico" en la medida en que se generen buenos resultados que permitan reinvertir sin aumentar la deuda. Así, si se consigue atraer operaciones interesantes que mantengan la deuda en tres veces por debajo del Ebitda "se podrá incrementar la inversión logrando rentabilidades y manteniendo el 100% del beneficio en pago de dividendos o pay-out".

EL BREXIT Y LA FILIAL DE CLH EN REINO UNIDO

Jorge Lanza aseguró que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea no tendrá un impacto fuerte en las cuentas de CLH.

"Nos importa relativamente poco", indicó Lanza, quien cree que solo podrá influir en sus ingresos y gastos el cambio libra/euro y en el caso de que se produzca un escenario en el que Reino Unido crezca menos.

No obstante, de cara a 2021, CLH prevé un crecimiento de la demanda de productos petrolíferos en Reino Unido del 0,3%. Mientras que un 20% de los beneficios del grupo vendrá del extranjero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.