Economía.- Trabajo respalda el proceso de integración con otras mutuas iniciado por Mutua Gallega

Pide agilidad para que solicite la autorización antes del 31 de octubre

Pide agilidad para que solicite la autorización antes del 31 de octubre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, ha valorado de forma satisfactoria la puesta en marcha por parte de Mutua Gallega de un proceso de integración, aprobado por la Junta Directiva, con otras mutuas para garantizar la continuidad de la protección social que la mutua presta a miles de trabajadores y empresas gallegas asociadas.

En una carta que ha remitido al presidente de Mutua Gallega de accidentes de Trabajo, José Fariña, el director general de ordenación de la Seguridad Social ha requerido, como principios básicos, que se mantengan los puestos de trabajo actuales, que se aseguren los niveles de calidad de las prestaciones a las empresas y trabajadores asociados y que se consolide un estatus de estabilidad económica, de modo que Mutua Gallega logre reforzar su solvencia respecto de la existente en la actualidad.

El departamento de la Seguridad Social encargado de la tutela de las entidades colaboradoras ha solicitado a Mutua Gallega agilidad en los plazos para que sea aprobado en las próximas semanas y se autorice por parte de la Seguridad Social antes del 31 de octubre. El objetivo, según Trabajo, es que la fecha de este acuerdo pueda tener efecto al cierre del ejercicio.

El pasado 1 de agosto, el director general de Ordenación de la Seguridad Social requirió al presidente de Mutua Gallega que comunicara las actuaciones a implantar por esta entidad para recuperar la solvencia económica perdida.

En la carta remitida a Mutua Gallega, el responsable de este departamento del Ministerio agradece a la mutua su esfuerzo en la realización de este proyecto "cuyo objetivo fundamental es lograr su consolidación y la protección de los trabajadores gallegos en el futuro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.