Economía.- Santander contrata a una empresa de recolocación para los empleados que salgan por la integración con Popular

Asegura que intentará aprovechar "el mejor talento" de ambas entidades

Asegura que intentará aprovechar "el mejor talento" de ambas entidades

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Banco Santander contratará a una empresa de recolocación para facilitar la búsqueda de empleo a aquellos empleados que salgan de la entidad como consecuencia de la integración de sus servicios centrales con los de Banco Popular y quieran seguir trabajando, informó en un comunicado.

El banco que preside Ana Botín ha asegurado que en anteriores procesos de reordencación de su plantilla esta fórmula facilitó la ocupación del 80% de los empleados que salieron de la entidad y que quisieron seguir trabajando.

La decisión se produce en el marco de un proceso de negociaciones con los representantes de los sindicatos que ha comenzado este viernes y cuya intención es integrar las plantillas de los servicios centrales de Santander España y Popular tras la adquisición de esta última a comienzos de junio, una operación con la que el banco se comprometió a realizar sinergias y mejorar la eficiencia del negocio combinado.

La entidad cántabra ha explicado que realizará el ajuste bajo un criterio de meritocracia con la intención de "aprovechar el mejor talento" de ambas entidades y ha defendido que realizará un "esfuerzo especial" para que las salidas que se produzcan en el proceso se realicen en "buenas condiciones", de acuerdo con los representantes sindicales y aprovechando la movilidad interna hacia otras entidades del grupo.

A este respecto, los representantes sindicales consultados por Europa Press indicaron que están dispuestos a escuchar los planteamientos de Santander siempre y cuando el redimensionamiento de las plantillas que se pretende acometer se aborde mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, "respetando siempre los derechos adquiridos de los trabajadores" y a través de "vías no traumáticas".

Este ajuste se llevará a cabo después de que tanto Santander como Popular aplicaran el año pasado sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Tras la absorción de Popular, Santander cuenta con 200.949 empleados, de los que aproximadamente un 6% correspondería a Popular, puesto que al cierre del primer trimestre --la última vez que presentó resultados-- contaba con 15.020 trabajadores, 13.449 de ellos en España.

Según Santander, la integración de ambas entidades reforzará significativamente la franquicia del grupo en España, donde la entidad resultante es líder en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes y una cuota de negocio en pymes del 25%, "un segmento clave para el crecimiento de la economía española".

Desde la adquisición en junio, Santander ha saneado el balance de Banco Popular, ha reducido su riesgo inmobiliario y ha lanzado una acción comercial para recuperar la confianza de los clientes y accionistas cuya inversión se vio afectada por la resolución de las autoridades europeas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.