Economía.- S&P rebaja la perspectiva de Ence a 'estable' y confirma su calificación 'BB-'

Standard & Poor's ha rebajado la perspectiva de la calificación crediticia de Ence Energía y Celulosa a 'estable', desde 'positiva', confirmando su nota en 'BB-'.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Standard & Poor's ha rebajado la perspectiva de la calificación crediticia de Ence Energía y Celulosa a 'estable', desde 'positiva', confirmando su nota en 'BB-'.

En un comunicado, la agencia considera que la perspectiva 'estable' refleja su opinión de que los indicadores crediticios del grupo se mantendrá de acuerdo con la calificación 'BB-' en los próximos 12 meses, pese a la volatilidad de los precios de la celulosa y los mayores niveles de inversión.

Así, S&P estima una previsión de precios de la celulosa de 670 dólares por tonelada (unos 631,2 euros), frente a los 700 dólares (unos 659,4 euros) por tonelada anteriores.

No obstante, subraya que esta previsión de precios a la baja se podrá ver compensada en parte por los esfuerzos de la compañía para reducir costes, así como por su ambicioso plan de inversiones.

Ence obtuvo un beneficio neto de 38,7 millones de euros en 2016, lo que representa una caída del 22,4% con respecto al ejercicio anterior, en un año marcado por un entorno de bajos precios de la celulosa y de la energía.

La cifra de negocios del grupo en el ejercicio 2016 alcanzó los 605,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,8% con respecto al año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.