Economía.- Rosell (CEOE) insta a resolver la financiación del eje Mediterráneo "no con palabras sino con hechos"

Cree que hay que "poner encima de la mesa" el debate sobre las autonomías, sus recursos y competencias

Cree que hay que "poner encima de la mesa" el debate sobre las autonomías, sus recursos y competencias

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha instado este jueves a "resolver" la falta de financiación de las regiones del eje Mediterráneo "no con palabras sino con hechos".

Rosell ha realizado estas declaraciones en València, antes de participar en la asamblea de la CEV, la patronal valenciana, que ha reelegido a Salvador Navarro como su presidente, al ser preguntado por si apoya la reivindicación de financiación valenciana. Al respecto, ha admitido que "hay CCAA mejor financiadas y otras menos y aquí, desgraciadamente, los números dicen que no es de las mejor financiadas".

En su opinión, hay que ir más allá y "el tema de las autonomías hay que ponerlo encima de la mesa", ya que "en España se han traspasado 2.000 competencias y somos uno de los países en los que las autonomías tienen más competencias pero a lo mejor no tienen todos los recursos porque las grandes como Sanidad, Educación y la Protección Social las pagan las autonomías".

En el caso de la partida de todo eje Mediterráneo, "nos estamos quejando porque no ha habido la financiación necesaria en los últimos años y es especialmente grave porque ahora, una de las palancas para salir de la crisis ha sido la exportación, y quienes lo hacemos y más hemos mejorado es todo arco mediterráneo --desde Andalucía hasta la frontera en Francia-- y eso lo tenemos que resolver pero no con palabras, sino con hechos".

En todo caso, ha resaltado que "afortunadamente ahora crecemos el PIB y hay más posibilidad de arreglar estos desajustes. Esperemos que sea así", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.