Economía.- Ribera pide a las eléctricas actuar de "manera sosegada y sensata" y les invita a ponerse de acuerdo

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido a las eléctricas que actúen "de manera sosegada y sensata" y les ha invitado a ponerse "de acuerdo sobre los planteamientos en los que comparten intereses".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido a las eléctricas que actúen "de manera sosegada y sensata" y les ha invitado a ponerse "de acuerdo sobre los planteamientos en los que comparten intereses".

En su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica en el Senado, Ribera ha respondido así a una respuesta sobre la reunión que mantuvo este lunes con los máximos directivos de Iberdrola, Endesa y Naturgy para abordar el futuro de las nucleares en España.

La ministra indicó que las nucleares son "una pieza más del puzzle" sobre la visión de conjunto que recogerá el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que está ultimando el Gobierno.

Asimismo, Ribera subrayó que la reunión de este lunes, que según dijo fue a petición de las tres grandes eléctricas, no será "la última conversación" que tendrá el Ejecutivo "ni con ellas ni con ningún otro agente del sector".

Según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro, el Gobierno y las grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola y Naturgy- pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida este lunes un cierre "escalonado" para las centrales nucleares en España, que será abordado "central por central", aunque de tal manera que nunca se produzca el cierre para ellas antes de 2025, pero con un horizonte para la clausura de 2035 o 2036.

Ribera mantuvo una reunión al máximo nivel con los presidentes de Iberdrola y Naturgy, Ignacio Sánchez Galán y Francisco Reynés, respectivamente, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.