Economía.- Prado (Endesa) pide "nuevas formas de hacer política" para dotar de estabilidad al Parlamento

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha pedido "nuevas formas de hacer política" para dotar de estabilidad a un Parlamento que ha que quedado conformado sin mayorías absolutas tras las últimas elecciones generales.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha pedido "nuevas formas de hacer política" para dotar de estabilidad a un Parlamento que ha que quedado conformado sin mayorías absolutas tras las últimas elecciones generales.

En su discurso ante la junta general de accionistas de la compañía, Prado aseguró que estas nuevas formas, "si son gestionadas con inteligencia y con altura de miras", pueden dar lugar a una etapa "fructífera y de progreso", como ocurre en otros gobiernos del entorno.

El directivo subrayó que pasar de la cultura de mayorías absolutas a la de pactos "no es sencillo" y representa una oportunidad para que aquellos que lideran la actividad política "demuestren su visión de Estado para trazar los objetivos y sus habilidades profesionales para alcanzarlos".

Asimismo, mostró su confianza "en el saber hacer e inteligencia" de los partidos de la oposición, "con una responsabilidad y una transcendencia que serán determinantes".

Prado valoró que la economía española cerró el año "liderando" el crecimiento económico entre los países de la Unión Europea y logró una reducción del paro de casi 400.000 personas. "Una cira aún insuficiente pero que señala la vía de salida al mayor problema social y económico con el que nos enfrentamos", dijo.

En lo referente a la compañía, Prado indicó que Endesa ha cumplido "con éxito" todos los objetivos marcados, "asumiendo sus responsabilidades en un profundo proceso de cambio y buscando nuevas oportunidades de negocio en este contexto".

En este sentido, señaló la adquisición total de Enel Green Power España, tras comprar el 60% adicional que no poseía por 1.207 millones de euros, lo que permitirá a la energética disponer "de una plataforma sólida para crecer en renovables y contribuir a alcanzar el objetivo de cero emisiones".

Asimismo, afirmó que la compañía se marca como reto conseguir una cuota de mercado del 38% en electricidad y del 18% en el mercado gasista en 2019, dentro de su plan industrial. "Estos objetivos no son un brindis al sol, sino el resultado de un análisis tan ambicioso como realista de nuestra situación de partida y de nuestro potencial", dijo.

INCORPORACIÓN DE LA PRESIDENTA DE ENEL AL CONSEJO.

Por otra parte, Prado agradeció a la presidenta de Enel, Patrizia Grieco, por aceptar la propuesta de entrar a formar parte del consejo de administración de la compañía, en calidad de consejera dominical y en representación del grupo italiano, primer accionista de Endesa.

"Este nombramiento -que deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas- supone un doble apoyo, ya que no solo incorporamos a una profesional de una sólida experiencia empresarial, sino que nos ayuda a avanzar con nuestro compromiso de aumentar la presencia de mujeres en nuestro consejo de administración", apuntó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.