Economía.-PP censura que se haga política con las pensiones y pide al PSOE un acuerdo para acabar con la "incertidumbre"

El PP ha censurado este martes que desde la oposición se pretenda hacer "política" y crear "alarmas" con el futuro de las pensiones y ha pedido al PSOE que sea consciente de la importancia de cerrar un acuerdo que no genere "la incertidumbre que le gusta a Unidos Podemos".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PP ha censurado este martes que desde la oposición se pretenda hacer "política" y crear "alarmas" con el futuro de las pensiones y ha pedido al PSOE que sea consciente de la importancia de cerrar un acuerdo que no genere "la incertidumbre que le gusta a Unidos Podemos".

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha respondido así al ser preguntado por la petición del grupo confederal de convocar un Pleno monográfico sobre pensiones con la presencia del presidente, Mariano Rajoy.

Tras recordar que recientemente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudió al Congreso para hablar sobre las pensiones, Hernando ha cargado contra el grupo que capitanea Pablo Iglesias, a los que ha acusado de hacer "demagogia" con las pensiones y de pretender "reventar" cualquier acuerdo en este sentido en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso.

RECLAMA PROPUESTAS "SENSATAS"

En este punto, el dirigente 'popular' ha destacado los incrementos de las partidas destinadas a pagar las pensiones decididos por el Gobierno del PP, que han permitido que en el último sexenio la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas haya sido de un 0,1%. Con estos datos en la mano, ha acusado a Unidos Podemos de tratar se sembrar "alarmas" sobre el futuro de los pensionistas para tratar de romper cualquier posibilidad de negociación.

En todo caso, y más allá de las manifestaciones y posiciones de cada uno, el portavoz 'popular' ha exigido "responsabilidad" a los grupos parlamentarios y, concretamente, se ha dirigido al PSOE, del que espera que sea consciente de la necesidad de llegar a un acuerdo en materia de pensiones que "dé tranquilidad y no genere la incertidumbre que gusta a Podemos".

Más que Rajoy o Báñez acudan al Congreso, como reclama Unidos Podemos, lo que Hernando considera que hace falta es que los de Pablo Iglesias y sus confluencias acudan a la Comisión del Pacto de Toledo con propuestas "sensatas" para asegurar que personas de la edad de su "portavoza", Irene Montero, puedan cobrar en el futuro su correspondiente paga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.