Economía/Paro.- Montero destaca la "buena noticia" de la afiliación y el paro frente a los "agoreros" de la derecha

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha valorado este jueves la "buena noticia" de los datos de afiliación y paro de 2018, porque "arroja optimismo y esperanza de que se va por el camino correcto", frente a los "agoreros" de los partidos de derechas que preconizaban malas cifras.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha valorado este jueves la "buena noticia" de los datos de afiliación y paro de 2018, porque "arroja optimismo y esperanza de que se va por el camino correcto", frente a los "agoreros" de los partidos de derechas que preconizaban malas cifras.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Hacienda, Montero ha destacado que se ha conseguido la "cifra histórica" de más de 19 millones de afiliados, un nivel que no se lograba desde comienzos de la crisis y equiparable al año 2007, al tiempo que el paro ha descendido un 6% a nivel interanual.

Estas cifras "arrojan optimismo y esperanza en que vamos por el camino correcto en la creación de empleo", ha enfatizado Montero, quien, no obstante, ha matizado que la voluntad del Gobierno es acelerar el ritmo de crecimiento de puestos de trabajo y trabajar "sin descanso" para que no se produzcan situaciones de personas que no pueden desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, ha subrayado que se han conseguido cifras de afiliación equiparables a la de los años previos a la crisis, en paralelo al mayor aumento de contratos indefinidos de la serie histórica. "Habla por sí solo el combate de este Gobierno contra la precariedad laboral, para que no haya estímulos a los contratos de días, temporales y que no reconozcan derechos", ha añadido.

Ha hecho, a su vez, hincapié en dos colectivos, el de las mujeres, cuya afiliación ha superado los 8 millones de personas, y el de menores de 25 años, entre los que el empleo ha subido por encima de la media.

La titular de Hacienda ha ensalzado los datos de paro y afiliación frente a los "agoreros" y aquellos "portadores de malas noticias" que "predicen permanentemente catástrofes", ya que "no se han salido con la suya", después de que "algunos partidos de derechas" preconizaban que se registrarían malas cifras tras la llegada de Sánchez a La Moncloa.

Así, el Ejecutivo seguirá con la hoja de ruta para que crecimiento y empleo "vayan necesariamente de la mano". "Empezamos el año con doble cara: con la gravísima noticia de una nueva muerte por violencia de género y con datos optimistas para que el crecimiento económico y la recuperación de derechos sigan siendo prioridad", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.