Economía/Paro.- BBVA Research cree que los datos de paro siguen siendo positivos pese a las cifras de noviembre

BBVA Research cree que pese que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social de más de 47.000 personas fue mayor de lo esperado, "los datos de noviembre siguen siendo positivos".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

BBVA Research cree que pese que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social de más de 47.000 personas fue mayor de lo esperado, "los datos de noviembre siguen siendo positivos".

Según el departamento de estudios de la entidad bancaria, una vez corregidas las cifras de las variaciones estacionales y el efecto calendario, el número de afiliados habría avanzado en torno a 35.000 personas, "la mitad que en noviembre, pero en línea con el promedio mensual registrado durante el tercer trimestre del año".

Por sectores, BBVA Research ha puesto de relieve que la evolución de la afiliación en la industria, la construcción y los servicios fue "ligeramente peor que la esperada", aunque la corrección a la baja de agricultura, fue algo menor que la anticipada.

Sobre el desempleo, el departamento de estudios ha señalado que este se ha comportado algo mejor que lo esperado el pasado mes. Además, ha señalado que, aunque la magnitud es "moderada", el descenso del paro contrasta con el aumento promedio de los meses de noviembre de la última década.

En esta línea, ha asegurado que la estacionalidad desfavorable acotó el descenso del paro y que, una vez corregido este factor, se estima que el paro habría disminuido unas 23.000 personas, igual que en octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.