Economía/MWC.- Nadal señala la financiación de startups y formación como principales retos del sector tecnológico

Reitera que el Mobile está teniendo un "gran éxito"

Reitera que el Mobile está teniendo un "gran éxito"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado este martes la financiación de startups y la formación en competencias digitales como los principales retos que tiene España para potenciar el peso del sector tecnológico.

Lo ha dicho durante una visita al 4YFN, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona como salón vinculado al Mobile World Congress (MWC) centrado en las empresas emergentes.

Según Nadal, España necesita dar un salto hacia adelante para formar parte de la revolución digital del siglo XXI, y ha considerado que, para empezar, debe mejorar la financiación, por lo que es necesario que "el sistema financiero entienda que es el futuro y que los negocios que van a tener más capacidad de internacionalización están en lugares como éste".

Ha afirmado que "empieza a haber cambios", pero que desde la política pública hay que impulsar medidas que favorezca mucho más la financiación a los ecosistemas innovadores.

También ha avisado de que hay otro elemento "que empieza a generar un cuello de botella", que es la falta de gente bien formada en competencias digitales.

Nadal ha indicado que el sector tecnológico contribuye en un 5,5% en el PIB español, lo que supone una tasa superior a Alemania y Francia pero que está lejos de los países nórdicos, algunos países asiáticos y Estados Unidos.

CIFRAS SIMILARES

El ministro ha asegurado que tanto el MWC como el 4YFN están registrando cifras similares al año pasado, "que ya fueron sustanciales", aunque el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el salón de Montjuïc, ya que el MWC ya está consolidado.

"Esta es la España que queremos en el presente y en el futuro", ha afirmado, ya que ha señalado que gran número de proyectos que se presentan en el 4YFN acaban exponiéndose en el MWC y se convierten en proyectos que son capaces de mirar de tú a tú a países tecnológicamente muy desarrollados.

Ha asegurado que el MWC está teniendo "un gran éxito" y todos los participantes están muy satisfechos y felicitan a la organización del salón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.