Economía.- MediaMarkt nombra a Ferrán Reverter director general del grupo y a Per Kaufmann, consejero delegado en Iberia

El español Alberto Álvarez ocupará el puesto de consejero delegado de MediaMarkt Suecia

El español Alberto Álvarez ocupará el puesto de consejero delegado de MediaMarkt Suecia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

MediaMarkt ha nombrado consejero delegado en Iberia a Per Kaufmann, que llega al mercado ibérico procedente de Suecia, donde ha ocupado ese cargo en el país nórdico en los últimos cinco años, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Además, el consejo de administración de Ceconomy, accionista mayoritario de MediaMarktSaturn Retail Group, ha nombrado al español Ferrán Reverter como director general de MediaMarktSaturn Retail Group en sustitución de Pieter Haas.

Reverter es un gran conocedor de la multinacional y ha tenido una trayectoria profesional ejemplar en la compañía. Llegó a MediaMarktSaturn en 2002 como director de compras de nuevas tecnologías, hasta que en 2005 fue nombrado gerente del establecimiento de MediaMarkt en Mataró, tradicionalmente una de las tiendas más rentables de España.

En 2011 fue nombrado director de operaciones de MediaMarkt Iberia y dos años más tarde, consejero delegado. Desde 2015, ha ocupado el cargo de director de operaciones de Media-Saturn-Holding GmbH.

En este cargo, ha transformado el negocio de MediaMarktSaturn en España, ha logrado el 'turnaround' en Italia y ha contribuido en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos.

Por su parte, Kaufmann recala en España y Portugal tras haber ocupado en los últimos cinco años el cargo de consejero delegado de MediaMarkt Suecia. Licenciado en Business Administration por la Unversidad de Gothenburg y con un MBA por la escuela de negocios francesa Insead, cuenta con una dilatada experiencia en el sector 'retail'.

Antes de recalar en MediaMarkt, Kaufmann ocupó diferentes cargos directivos en Ikea y presidió compañías como Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines.

El cargo que hasta ahora ocupaba Per Kaufmann de consejero delegado en Suecia lo ocupa a su vez el español Alberto Álvarez, hasta ahora Co-COO de MediaMarkt Iberia.

La multinacional ha precisado que estos cambios son un buen ejemplo del plan a largo plazo de la compañía para desarrollar candidatos internos y permitirles dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.