Economía.- Logista aprueba la distribución de un dividendo complementario de 0,75 euros

La junta general de accionistas de Logista ha acordado la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio 2016-2017, de 0,75 euros por acción tras el de 0,30 euros distribuido ya el pasado mes de agosto.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Logista ha acordado la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio 2016-2017, de 0,75 euros por acción tras el de 0,30 euros distribuido ya el pasado mes de agosto.

En concreto, la compañía ha informado que este dividendo se pagará el próximo 28 de marzo, a través del Banco Santander, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2017 se eleva a 1,05 euros por acción, un 16,7% superior al dividendo total con cargo al ejercicio anterior. Logista mantiene la política de remunerar al accionista distribuyendo como dividendo ('pay-out') al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

Los accionistas de Logista también han aprobado las cuentas anuales del ejercicio que, por primera vez en una sociedad cotizada en España, han sido co-auditadas por dos firmas de auditoría.

Logista registró un beneficio neto de 153,9 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 16,5% respecto a un año antes, mientras que los ingresos bajaron un 1,4% respecto al ejercicio anterior, hasta 9.493,2 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en Iberia y a pesar de la reducción global del 4% en los cigarrillos distribuidos.

El presidente del consejo de administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha destacado que en 2017 la sociedad alcanzó "las mayores ventas económicas y beneficio neto de su historia, al tiempo que ha continuado reforzando su posición de liderazgo en la distribución de productos y servicios a comercios de proximidad en el Sur de Europa".

"Estos buenos resultados son fruto de un sólido modelo de negocio, de la diversificación tanto geográfica como sectorial de las actividades de Logista, y de la ejecución de una estrategia empresarial centrada en la generación de valor", ha indicado.

ELEVADA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Marañón ha recordado que, con el dividendo aprobado, desde su vuelta a Bolsa en julio de 2014, la sociedad habrá repartido 3,25 euros por acción como dividendos. "El crecimiento rentable y la política de remuneración al accionista hacen de Logista una de las compañías con mayor rentabilidad por dividendo de cuantas cotizan en los mercados españoles", ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de Logista, Luis Egido, ha señalado que la compañía sigue mostrando un "claro perfil de crecimiento rentable y sostenible", fortaleciendo su posición estratégica en los negocios más consolidados, pero, además, ampliando su base de negocio con nuevos clientes y nuevos servicios. "Nos dota de una mayor capacidad de crecimiento diversificado y equilibrado", ha explicado.

Egido ha incidido en que "cada vez más puntos de venta" confían en la compañía para suministrarles productos y servicios que comercializar. "Les ofrecemos la más extensa gama de productos y servicios adaptados a su comercio y a su consumidor, a través de un acceso omnicanal, con un suministro sencillo y completo, que les permite dedicar su tiempo a su consumidor y su negocio, vender más, mejor y de forma más rentable", ha subrayado.

"Logista cuenta con un modelo de negocio diferente, único, con claras perspectivas y espacio para el crecimiento. Si a ello añadimos nuestro continuo esfuerzo en el control de costes, en la optimización y aumento de la eficiencia, en la automatización de procesos para dedicar recursos a servicios de más valor añadido, el resultado es que este modelo de negocio aporta crecimiento y rentabilidad para crear valor sostenible para el accionista, objetivo último de nuestro trabajo", ha recalcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.