Economía/Laboral.- UGT cree que la propuesta de la CEOE abre nuevas perspectivas pero no garantiza el poder adquisitivo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que la propuesta de la CEOE de una subida salarial de entre el 1% y el 2% "abre nuevas perspectivas" pero que "no garantiza el poder adquisitivo de los salarios".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que la propuesta de la CEOE de una subida salarial de entre el 1% y el 2% "abre nuevas perspectivas" pero que "no garantiza el poder adquisitivo de los salarios".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios al finalizar la jornada 'La financiación de las pensiones públicas: alternativas sostenibles desde el lado de los ingresos' organizada este miércoles en Madrid, tras lamentar que los sindicatos hayan conocido la propuesta a través de los medios de comunicación.

Álvarez ha reconocido que la patronal "se ha movido", pero defiende que este movimiento debería llevarse en una mesa de negociación para conocer "exactamente" qué es lo que plantea, ya que "no es una propuesta que por sí misma lleve a un acuerdo".

En este sentido, apunta que hay elementos que discutir, como la posibilidad de que los médicos de las mutuas puedan dar el alta en bajas médicas. "Las bajas y altas médicas a la Seguridad Social en ningún caso pueden darla las mutuas, lo tiene que dar el sistema de salud público", ha zanjado el secretario general de UGT.

En general, cree que la propuesta de CEOE no garantiza el poder adquisitivo de los salarios en un momento en que los precios y los beneficios de las empresas están subiendo.

Álvarez se ha mostrado convencido de que el acuerdo "es posible y conveniente", aunque "tienen que darse unas premisas que permitan repartir la riqueza que se genera en el país".

"En la medida en que repartamos la riqueza y eso llegue a los trabajadores podremos, con toda seguridad, mejorar el consumo y crear más empleo, que es el objetivo final de este acuerdo", ha argumentado.

Respecto a la posibilidad de ajustar la horquilla de entre el 1,8% y el 3% de subida salarial que plantean los sindicatos, Álvarez ha afirmado que "hay posibilidades de negociación", pero ha reiterado que "las negociaciones que culminan con éxito son las que se plantean en una mesa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.