Economía/Laboral.- El Círculo de Empresarios vería "irresponsable" derogar la reforma laboral y "peligroso" subir el SMI

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, cree que sería una "irresponsabilidad" derogar la reforma laboral, pues aunque "no es perfecta", ha contribuido "muy positivamente" a la creación de más de un millón de empleos en los últimos dos años.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, cree que sería una "irresponsabilidad" derogar la reforma laboral, pues aunque "no es perfecta", ha contribuido "muy positivamente" a la creación de más de un millón de empleos en los últimos dos años.

Vega de Seoane, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha reconocido que el empleo creado a instancias de la reforma laboral "no es de buena calidad", pero ha añadido que "peor es estar en el paro".

El presidente del Círculo de Empresarios ha admitido además que España no puede apostar por mantener una posición competitiva en el mundo con salarios bajos y precarios, pero acto seguido ha añadido que de momento ésta es la estructura productiva que tiene España y que la reforma laboral ayuda a crear empleo, aunque no sea de buena calidad.

Preguntado por si se debe subir el salario mínimo interprofesional (SMI) en España, situado actualmente en 655,2 euros al mes, Vega de Seoane ha afirmado que sería "peligroso", pues desanimaría la contratación de personal entre los pequeños y medianos empresarios.

"En la práctica, quien genera empleo es la empresa pequeña y mediana, ya que el 70% de los empleos están ahí. Para las grandes empresas el SMI es irrelevante, porque normalmente los salarios están por encima del mímimo. Al subir el SMI, pensando en la pequeña y mediana empresa, se desanima al empresario a contratar", ha argumentado.

El presidente del Círculo ha añadido que, aunque subir el SMI sería bueno para los que ya están trabajando, no lo sería para los parados, que perderían posibilidades de ser contratados, "con salarios bajos, pero contratados".

"Cuando una persona entra en el mercado de trabajo tiene la posibilidad de incrementar su salario demostrando sus capacidades. Yo creo que es mucho mejor que esté la gente empleada con un salario regular que estar en el paro", ha insistido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.