Economía.- La socimi Castellana Properties se estrena en el MAB con una subida del 5%, hasta los 6,3 euros por título

La socimi Castellana Properties ha debutado este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 5%, hasta los 6,3 euros por título, desde los 6 euros a los que comenzó a cotizar en el parqué.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La socimi Castellana Properties ha debutado este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 5%, hasta los 6,3 euros por título, desde los 6 euros a los que comenzó a cotizar en el parqué.

El acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid ha corrido a cargo del consejero delegado del fondo que controla el 97,4% de la compañía (Vukile Properties), Laurence Rapp, del consejero delegado de la socimi, Alfonso Brunet, y del consejero delegado de Dream, Lee Morze, uno de los accionistas que controla parte del 2,6% restante.

Rapp ha señalado que la salida a Bolsa de Castellana Properties "es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia".

Según el consejero delegado del fondo sudafricano, la estabilidad del mercado inmobiliario español "ha despertado el interés" de los inversores del país africano, que encuentran una oportunidad "con una gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como el euro".

Por su parte, para Brunet, cotizar en el MAB como socimi "ofrece grandes ventajas" en temas fiscales y en el proceso de captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero.

Morze ha destacado que "están preparados" para afrontar operaciones más grandes y ofrecer una experiencia "de alta calidad para las marcas y sus clientes", a través de una estrategia activa de gestión de activos con "proactividad" e "innovación".

La incorporación al MAB de Castellana Properties se ha hecho mediante un listing y su contratación se realiza a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. El código de negociación de la compañía será "YCPS".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.