Economía.- La producción de Botani (Jorge Ordóñez) con burbujas aumenta un 10% este año, hasta 40.000 litros

La marca Botani, del bodeguero malagueño Jorge Ordóñez, 100% moscatel de Alejandría, comercializa dos propuestas con burbujas. Este año la producción ha aumentado un 10%, hasta llegar a un total de 40.000 litros.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La marca Botani, del bodeguero malagueño Jorge Ordóñez, 100% moscatel de Alejandría, comercializa dos propuestas con burbujas. Este año la producción ha aumentado un 10%, hasta llegar a un total de 40.000 litros.

Los espumosos de Botani representan ya el 20% de toda la producción de Jorge Ordóñez en Málaga, que también produce Botani blanco seco y los cuatro moscateles dulces.

Las propuestas con burbujas Botani Espumoso y Botani Muscat se han convertido ya en "un éxito" en la Navidad, según han indicado desde la bodega malagueña en un comunicado.

La producción de los dos Botani con burbujas se reparte prácticamente en la misma proporción. Botani espumoso, cuya primera añada apareció en 2013, convirtiéndose en el primer malagueño espumoso; y Muscat, que nació a mediados de 2016 y ha alcanzado un "enorme éxito tanto de crítica como del público".

La importancia de los dos espumosos de Botani para la bodega de Jorge Ordóñez en Málaga ha ido creciendo desde la primera añada de hace cuatro años y de ahí que ya representen el 20% de la producción de la bodega malagueña.

Bodegas Jorge Ordoñez comercializa más de la mitad de la producción de sus dos Botani espumosos de Málaga durante el periodo de Navidad. Un elevado porcentaje de dicha producción se queda en la provincia de Málaga, de hecho, el 70% de los malagueños dijo hace un año que prefería consumir y brindar con un espumoso de la tierra, "un porcentaje que sigue aumentando".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.