Economía.- KPMG España y Barrabes.biz impulsarán la innovación y transformación digital en empresas y organizaciones

Desarrollarán propuestas de transformación pioneras para contribuir a la digitalización del tejido empresarial español

Desarrollarán propuestas de transformación pioneras para contribuir a la digitalización del tejido empresarial español

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales KPMG y la consultora de innovación Barrabes.biz han firmado un acuerdo para impulsar la innovación y la transformación digital de las empresas españolas.

De esta forma, ambas partes suman sus capacidades y ofrecerán soluciones 'end to end', desde la capa estratégica de innovación, el proceso de ideación y el desarrollo, hasta la implantación y el escalado de los prototipos diseñados.

"Queremos aportar mayor valor a nuestros clientes a partir de soluciones innovadoras que cubran todos los ámbitos de actuación: negocio, estrategia comercial, operaciones, soluciones tecnológicas, organización y cultura, finanzas o legal, entre otros", ha resaltado el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín,

Por su parte, el presidente y fundador de la consultora Barrabes.biz, Carlos Barrabés, ha subrayado que la combinación de las "mejores" capacidades de ambas compañías de forma "cohesionada", permitirá alcanzar un modelo de innovación "escalable y sostenible" con impacto en toda la organización de sus clientes.

En concreto, la suma de talento de los dos equipos permitirá el desarrollo de tres líneas de soluciones para ayudar a transformar las organizaciones de forma ágil, aprovechando las oportunidades del nuevo entorno digital.

Una de ellas será la definición del propósito o posicionamiento estratégico de las organizaciones para afrontar el futuro digital, incluyendo los planes de transformación integral orientados a la consecución de dicho propósito.

A ello se suma la evaluación de nuevas tecnologías disruptivas (Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning y 5G, entre otras), incluyendo el diseño, desarrollo y pilotaje de casos de uso para su posterior implantación en el 'Core Business' de empresas y organizaciones.

Por último, la tercera línea se centrará en el desarrollo de ecosistemas de innovación que capaciten y doten a las organizaciones de procesos y herramientas para la gestión eficiente de su proceso de transformación (innovación abierta, laboratorios de innovación, intraemprendimiento, programas de aceleración y 'corporate venture capital', entre otras).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.