Economía.- KKR ficha a Iñaki Cobo Bachiller como responsable de private equity en España y de salud en Europa

KKR ha anunciado el nombramiento de Iñaki Cobo Bachiller como responsable del área de salud de la firma en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA) y del área de private equity en España, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

KKR ha anunciado el nombramiento de Iñaki Cobo Bachiller como responsable del área de salud de la firma en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA) y del área de private equity en España, según ha informado en un comunicado.

Cobo cuenta con 20 años de experiencia en inversiones de private equity en el área de salud y en el mercado español, ha invertido 3.000 millones de euros en equity en 14 operaciones y ha ejercido como director ejecutivo sénior de CVC Capital Partners.

Su nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2018, momento a partir del que formará parte del equipo sénior de private equity de KKR en la región EMEA, integrado por seis socios y diez administradores cuya media de experiencia es de 18 años. Recientemente, la compañía fichó también a Tim Franks como socio, jefe de consumer & retail y jefe de la firma en Reino Unido.

Varios ejecutivos que han trabajado en KKR durante más de 15 años se han convertido ya en socios en el equipo europeo de la firma, como Jonathan Smidt, Mattia Caprioli y Philipp Freise. El equipo de private equity europeo cuenta con 60 profesionales dedicados a monitorizar y provisionar inversiones en todo el continente.

El socio y jefe de KKR en la región EMEA, Johannes Huth, ha destacado que Cobo "reafirmará la experiencia" del equipo sénior de KKR en Europa, tanto en el área de salud como en la cobertura regional de la firma. "El conocimiento y la experiencia de Iñaki Cobo en el sector serán grandes activos para el equipo", ha afirmado.

Desde 2010, KKR también ha invertido más de 4.700 millones de dólares en diferentes tipos de activos en España, incluyendo private equity, infraestructuras, inmobiliario y crédito. En Europa, el área de privaye equity de KKR ha invertido aproximadamente 20.000 millones de euros en más de 55 grandes compañías europeas. "Iñaki Cobo reforzará con sus conocimientos la capacidad de inversión de KKR en España", ha señalado Huth.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.