Economía.- HSBC dice que las nuevas normas de contabilidad redujeron el valor de sus activos en 816 millones

Al contrario, le ha permitido fortalecer su posición de capital

Al contrario, le ha permitido fortalecer su posición de capital

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

La entidad británica HSBC calcula que las nuevas normas contables aprobadas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad, conocidas como 'NIIF9' y que debían entrar en vigor el 1 de enero de 2018, han reducido el valor neto de sus activos en 1.004 millones de dólares (816 millones de euros), según un documento publicado este martes en el que analiza el impacto de la transición hacia las nueva metodología de clasificación y valoración de activos financieros.

Concretamente, el valor de los activos se redujo en 2.232 millones de dólares (1.815 millones de euros) debido a las provisiones por deterioro adicionales. No obstante, esta reducción se vio compensada por un aumento de 908 millones de dólares (738 millones de euros) de la nueva medición de los activos financieros y del incremento de los activos por impuestos diferidos netos en 320 millones de dólares (260 millones de euros).

No obstante, HSBC aseveró que continúa "fuertemente capitalizado" después de la adopción de NIIF9, que estima que generará un aumento de hasta 12 puntos básicos en la relación CET1 de capital computable de nivel '1' y de un punto básico en la relación CET1 a nivel 'fully load'.

Asimismo, la entidad dijo que no prevé que la implementación de las nuevas normas de contabilidad financiera resulten en un cambio "significativo" de su modelo comercial, que incluye la estrategia, la presencia geográfica, la oferta de productos y los segmentos de clientes objetivos.

Ciertos sectores industriales, sin embargo, sí que quedarán expuestos en mayor medida por NIIF9, sobre todo aquellos más sensibles a las cambios en las condiciones económicas. "Si prevemos cambios en las condiciones de crédito, tomaremos medidas de mitigación, incluida la revisión de apetitos de riesgo o límites y plazos, según corresponda", aseguró la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.